Código Deontológico

La Corporación Colegial ha elaborado esta Guía con el objetivo de ayudar a los ópticos-optometristas a ejercer su profesión con los más altos estándares de conducta ética y competencia profesional, en beneficio de la sociedad a la que sirven, del colectivo profesional del que forman parte, de la colaboración con el resto de profesionales sanitarios y del propio óptico-optometrista como individuo responsable y autónomo en el ejercicio de su profesión.

Esta Guía intenta describir como se debe interpretar y aplicar el Código Deontológico, tanto en sus principios éticos como en la práctica profesional.

Aunque estos valores y principios son inalterables e inexcusables, esta Guía podrá ser modificada para desarrollar y expresar mejor nuestra aspiración a realizar un ejercicio profesional libre de la forma más ética posible.

La parte dedicada a la Práctica Clínica puede y debe ser actualizada periódicamente para adaptarse a los avances en los conocimientos científicos, tecnológicos y al desarrollo del ámbito de la práctica profesional.

La Corporación Colegial utilizará esta Guía para valorar, si fuera necesario, la conducta ética profesional de un colegiado.